Cuales son las ondas primarias y secundarias?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las ondas primarias y secundarias?
Dentro de esta variedad de ondas, las P son las que se propagan con mayor velocidad (de ahí su nombre, primarias ), presentando además la característica de poder propagarse por cualquier tipo de material, sea sólido o líquido. Las ondas S viajan a una velocidad algo menor ( secundarias) y no se propagan por masas líquidas.
¿Cuál es la duración de la onda P?
Esto era una cifra general que la utilizaba a nivel de regla mnemotécnica y dijimos que había un margen entre dos cuadrados pequeños a tres cuadrados pequeños, es decir, entre 0,08 y 0,12 segundos. En realidad, en la práctica, la duración de la onda P ha de ser menor a 0,12 segundos que son tres cuadrados pequeños.
¿Cuál es la unidad que representa la longitud de una onda?
La unidad que representa la longitud de onda es el metro. La frecuencia de una onda es cuántas veces se produce un pico por segundo. La letra “f” en la ecuación de velocidad de onda representa la frecuencia. Ésta se mide en la unidad “Herzio” (Hz).
¿Cuál es la parte ascendente de la onda P?
De forma que la parte ascendente de la onda P corresponde a la aurícula derecha y la parte descendente a la aurícula izquierda. Estudiando esta onda, que tiene que tener esta forma así, redondeada, y con esas dimensiones.
¿Qué es la onda secundaria y la onda transversal?
Cuando es producida por un terremoto, esta onda se llama onda S, onda secundaria, onda de corte o onda transversal. El comportamiento de la roca durante el paso de la onda S es bastante diferente de su comportamiento durante el paso de las ondas P.
¿Cómo viajan las ondas superficiales y superficiales?
Las ondas S viajan a una velocidad algo menor ( secundarias) y no se propagan por masas líquidas. Por último, las ondas superficiales viajan con una velocidad menor aún.
¿Qué son las ondas en el mar?
Un caso especial de ondas son las que se originan cuando el foco sitúa bajo el mar. Este caso es muy similar al ejemplo de la piedra que cae en un estanque: se generan grandes olas, que se propagan desde el foco hacia la costa, donde causan graves daños.