Cuales son las principales caracteristicas de WiMAX?
¿Cuáles son las principales características de WiMAX?
Características de WIMAX
- Distancias de hasta 70 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
- Velocidades de hasta 70 Mbps (35+35 Mbps), siempre que el espectro esté completamente limpio.
- Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
¿Dónde se usa el WiMAX?
¿Para quién es el Wimax? Es la tecnología óptima para entornos rurales, núcleos diseminados, polígonos, poblaciones dispersas, extrarradios de poblaciones grandes y, en definitiva, lugares donde las tecnologías por cable (fibra óptica o ADSL) no llegan o no permiten un servicio de calidad.
¿Cómo funciona el sistema WiMAX?
Wimax, tecnología acceso a internet en entorno rural Es una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía.
¿Qué servicios ofrece WiMAX?
Además, ofrece distintas gamas de servicios: accesos a Internet, servicios de telefonía IP y creación de redes virtuales VLAN y otros servicios avanzados para empresas. Los servicios de Internet y telefonía que ofrecemos a través de tecnología Wimax, son idóneos para particulares, negocios, empresas y centros públicos.
¿Cuáles son las ventajas de contratar WiMAX?
Su otra gran ventaja es que no necesitas tener una instalación telefónica en casa, por lo que si vives en un lugar apartado al que ni siquiera han llegado las líneas de teléfono fijas, seguirás pudiendo intentar contratar WiMAX. Incluso habrá empresas que con la instalación de esta tecnología te permitirán realizar llamadas por VoIP.
¿Qué es la tecnología WiMAX y cómo funciona?
Vamos a explicarte qué es la tecnología WiMAX y cómo funciona esta alternativa a conexiones de fibra o ADSL rural, pero que es especialmente útil en entornos rurales donde no llegan los cableados de estas.
¿Cómo funcionan las redes WiMAX?
Acceder a internet en cualquier lugar con un equipo portátil o teléfono móvil: Uno de los usos más frecuentes de las redes WiMAX es para proporcionar el acceso a internet a equipos portátiles, en cualquier punto dentro de ciertas instalaciones para los usuarios, para ello se crea un área de cobertura que les proporciona este servicio.