Cuales son las principales caracteristicas economicas de Asia?
¿Cuáles son las principales características económicas de Asia?
Economía de Asia. Asia está entre las mayores potencias mundiales económicas. En el plano económico, Asia se caracteriza por: Ser el mayor productor global de alimentos y, debido a la gran cantidad de población, también es el mayor consumidor. Ser referente en el desarrollo tecnológico.
¿Cuáles son las principales características del continente asiático?
Las principales características que se pueden observar en el continente asiático son las siguientes: Es un continente que está compuesto principalmente por una meseta de gran tamaño y por una gran cantidad de cordilleras.
¿Cuáles son las características de la flora en Asia?
La flora en Asia depende en gran medida de los cambios que pueden llegar a producirse en el suelo y en el clima. Se pueden encontrar lugares donde predomina la tundra y la taiga, los musgos, líquenes, bosques de pino y abeto. Al sur es común encontrar praderas y desiertos de matorral, zonas áridas y lugares muy montañosos.
¿Cuáles fueron las características del mercado de Asia Oriental?
El mercado de Asia oriental era pequeño y tuvo que ampliar su modo de comerciar exportando gran parte de su producción industrial a las economías de otros continentes. Además, logró fomentar el desarrollo industrial en otros países asiáticos, como Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, el sur de China y Vietnam.
¿Cuáles son las características del continente asiático?
Características de Asia. En Asia predomina el relieve de tipo meseta que está rodeado de cordilleras. El continente asiático se caracteriza por: Ser un vasto territorio en el que predomina el relieve de tipo meseta, que está rodeado de cordilleras en las que se elevan los picos más altos de la superficie terrestre, como los del Himalaya,
¿Cuál es la economía más desarrollada de Asia?
En general, el conjunto de economías de Asia ha logrado crecer entre 1990 y 2009. Durante la década del noventa, Japón era la economía más desarrollada del continente, hasta que atravesó una gran crisis en 1997. Sin embargo, ha logrado recomponerse y mantenerse como una de las principales potencias económicas a nivel mundial.