Popular

Cuales son las principales fuentes de agua dulce?

¿Cuáles son las principales fuentes de agua dulce?

Debajo de la superficie de la Tierra se encuentra una gran fuente de agua dulce. El agua subterránea es la mayor fuente de agua dulce en el planeta y la segunda más grande fuente de agua, junto con la presente en los océanos. Al igual que el agua salada del mar, la mayor parte de ésta tampoco puede ser consumida por las personas o los animales.

¿Dónde se produce el agua dulce?

Mientras que una gran mayoría del agua de la Tierra proviene de los océanos que cubren casi el 70\% de la superficie del planeta, y es demasiado salada para beber, todavía hay muchos lugares en los que se produce naturalmente el agua dulce. Una importante fuente de agua dulce que se suele pasar por alto es el agua pluvial.

¿Por qué los egipcios debían conquistar la Tierra con la ayuda del agua?

Por esto los egipcios debían conquistar la tierra con la ayuda del agua. Pero el Nilo no discurre por todo Egipto. Había tierras naturalmente inundadas por la crecida del río y otras alejadas de él que debían ser regadas artificialmente. Para las primeras se construyeron diques con el fin de controlar la inundación.

LEER:   Por que la calibracion de estos medidores es necesaria?

¿Cómo se desarrollaba la vida en el Antiguo Egipto?

En el Antiguo Egipto la vida se desarrollaba a lo largo del Nilo, como elemento unificador de todo el territorio. A finales del Período Predinástico (2920 a.C.), Namer, rey del Alto Egipto y último de este período, conquista el Bajo Egipto, Delta del río, y unifica el país.

¿Qué es el agua dulce?

El agua dulce puede provenir de diferentes fuentes sobre la Tierra. Mientras que una gran mayoría del agua de la Tierra proviene de los océanos que cubren casi el 70\% de la superficie del planeta, y es demasiado salada para beber, todavía hay muchos lugares en los que se produce naturalmente el agua dulce.

¿Cómo era la Tierra en Egipto?

Está era la tierra cultivable. Cada año el Nilo depositaba durante la inundación anual y hasta donde llegaban sus aguas el limo que haría fructificar la tierra. Sin el Nilo, Egipto hubiera sido un desierto, únicamente habitado por comunidades nómadas.