Cuales son las principales fuentes de contaminacion del aire?

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire?

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte y la quema de combustible. Conoce qué otras fuentes de contaminación existen. Nuestra atmósfera es un espacio cerrado, así que todo lo que se arroja en el ambiente queda en una especie de cápsula de la que no puede salir.

¿Qué es la contaminación del aire ambiental exterior?

La contaminación del aire ambiental exterior es un término más amplio usado para describir la contaminación del aire en ambientes al aire libre. La mala calidad del aire ambiental exterior ocurre cuando los contaminantes alcanzan concentraciones lo suficientemente altas como para afectar negativamente la salud humana y/o el medio ambiente.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a la salud?

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos a la salud. La contaminación del aire puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

LEER:   Que vive en la biosfera?

¿Cuántas personas mueren por contaminación del aire?

Cada año, más de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares como consecuencia del uso de combustibles sólidos para cocinar. OMS.

¿Cuáles son las causas de la contaminación del aire?

La contaminación del aire proviene de fuentes diversas. Los procesos naturales que afectan la calidad del aire incluyen actividad volcánica, que produce partículas de sulfuro, clorina y ceniza; y los fuegos forestales que producen humo y monóxido de carbono. El ganado y otros animales emiten metano como parte de su proceso digestivo.

¿Cuáles son los contaminantes de la atmósfera?

Originados en el aire por la interacción entre dos o más contaminantes primarios o por sus reacciones con otros componentes de la atmósfera; como en los casos del ozono, del peroxiacetil-nitrato, de los sulfatos, de nitratos, así como del ácido sulfúrico.