Cuales son las principales lunas de Saturno?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales lunas de Saturno?
Los satélites que se conocen desde antes del inicio de la investigación espacial son: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe.
¿Cómo se llama la luna más importante de Saturno?
Titán
Titán, la luna más grande de Saturno, presenta muchas similitudes con la Tierra. Es, junto a la Tierra, el único cuerpo planetario conocido en todo el Sistema Solar que alberga líquido. La Sonda Cassini orbitó el planeta y sus lunas durante 13 años obteniendo una cantidad cuantiosa de información.
¿Cómo se llaman las dos lunas de Saturno?
Otras dos lunas, Epimeteo y Jano, intercambian sus órbitas cada varios años, alternándose por estar más cerca del planeta. Japeto puede ser la más extraña de todas las lunas de Saturno.
¿Cómo se dividen las lunas de Saturno?
El resto de lunas de Saturno se dividen en diferentes grupos, dependiendo de sus características orbitales y físicas. Vamos a diferenciar los principales grupos en los que se dividen los distintos satélites con los que cuenta el planeta Saturno.
¿Por qué la mayoría de las lunas de Saturno fueron ingresadas y capturadas por el planeta?
Los científicos piensan que la mayoría de las lunas de Saturno fueron ingresadas y capturadas por el planeta en cuanto entraron en el campo gravitatorio del planeta. Que un planeta tenga asteroides orbitando alrededor suya no es más que una de las acciones de la gravedad.
¿Cuáles son los satélites más importantes de Saturno?
Está a unos 1.222.000 kilómetros de distancia del planeta y completa su viaje alrededor de su planeta cada 16 días. Pasemos a Rea. Se trata de otro de los satélites más importantes de Saturno. Forma parte de los medianos helados. Su diámetro es de 1.530 kilómetros y está más cerca.
¿Cuáles son las lunas más extrañas del Sistema Solar?
De entre todas las lunas del sistema solar, Iapetus tiene que estar considerada entre las más extrañas. Llamada así por el titán que portaba una lanza, el extraño satélite de Saturno tiene un tamaño menor que la mitad de la luna terrestre. Iapetus tiene una gigantesca cordillera montañosa en su ecuador que rodea casi por completo la luna.