Cuales son las principales plagas que afectan los cultivos?

¿Cuáles son las principales plagas que afectan los cultivos?

Guia: Enfermedades y plagas de los cultivos

  • – Daño a las hojas: gusanos, minador de la hoja, diabróticas, mayate rayado, etc.
  • – Daños a los tallos: gusano trozador, barrenadores, etc.
  • – Daños a la raíz: gallina ciega, gusanos, nemátodos, etc.
  • – Daños a fruto: gusano fruto, mosquita blanca, chinche, picudo, etc.

¿Cuál es la consecuencia de las plagas en los cultivos?

Las infestaciones de las plagas pueden afectar las tasas de fertilización o la recuperación de las semillas, mientras que las aplicaciones de plaguicidas pueden dañar la fertilidad del suelo y el agua.

¿Qué son las plantas enfermas?

Una planta está enferma cuando manifiesta cambios en su forma, fisiología, integridad o comportamiento. Estos cambios generalmente disminuyen su valor económico o estético.

LEER:   Como proteger el huevo de la caida?

¿Cuáles son los daños que las plagas pueden causar a los cultivos?

Los daños que las plagas pueden causar a los cultivos son diversos, de los cuales podemos mencionar los siguientes: Daño a las hojas: gusanos, minador de la hoja, piral, escarabajo de la patata, pulguilla de la patata, pulgones, etc. Daños a los tallos: agrotis (alfilerillo), gusano trozador, barrenadores, etc.

¿Cuál es el daño más común por herbicidas en las plantas?

El daño más común por herbicidas en las plantas es la toxicidad y tiene muchas causas que implican manejo del producto y la aplicación. Las causas más comunes del riesgo de toxicidad son: Aplicación directa.

¿Cuáles son los daños causados por los ácaros?

Los daños causados por los ácaros consisten fundamentalmente en lesiones en la epidermis de las hojas (inicialmente por el envés) y absorción de la savia. Los ácaros se alimentan sobre todo de la base de la hoja, cerca del pecíolo, debido a lo cual la hoja se vuelve marrón y sus bordes se enrollan.

LEER:   Que color tiene el caucho?

¿Cuáles son los daños indirectos de las plantas?

Los daños indirectos vienen como consecuencia de que las plantas afectadas tienen un menor sistema radicular, que afecta a la capacidad de absorción de nutrientes y de agua. Los más importantes son las especies del género Meloidogyne como M. Arenaria, M. incognita. Son endoparásitos y sedentarios.