Cuales son las propiedades generales y especificas de la materia?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las propiedades generales y específicas de la materia?
Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura. Propiedades intrínsecas o específicas. Son aquellas caracterizan a cada una de las sustancias.
¿Qué son las propiedades generales y ejemplos?
Las propiedades generales (o extrínsecas), son aquellas comunes a todos los tipos de materia, no permiten diferenciar una sustancia de otra. Ejemplos de ella corresponden a la masa, peso, volumen, porosidad.
¿Cómo saber si una propiedad es general o especifica?
Veamos un ejemplo:
- El volumen de una sustancia es 100 litros → el volumen es una propiedad general ya que no nos permite identificar qué tipo de sustancia es.
- El punto de ebullición de una sustancia es 100ºC → es una propiedad característica ya que nos permite identificar el tipo de sustancia, en este caso agua.
¿Cuáles son las propiedades generales de la materia?
Comúnmente se divide a sus propiedades en propiedades generales (es decir, de todas las materias), y propiedades específicas, que son las características particulares que presenta un caso material. Las propiedades generales de la materia son: Extensión.
¿Cuáles son los ejemplos de materia?
Según su definición clásica, la materia es todo aquello que tiene masa, forma, peso, volumen y ocupa un espacio, es decir, se puede ver y medir. Ejemplos de materia:
¿Cuáles son las características de la materia?
Divisibilidad: la materia puede dividirse en moléculas y átomos. Impenetrabilidad: cada cuerpo ocupa un espacio, por lo tanto dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Comprensibilidad: la materia puede reducir su volumen por presión o temperatura.
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas?
Propiedades físicas: son aquellas que definen la estructura medible del objeto. Por ejemplo, el olor, la textura, el sabor, el estado físico, etc. Propiedades químicas: son las propiedades que cada sustancia tiene con respecto a otras sustancias con la habilidad de crear otras nuevas.