Preguntas

Cuales son las propiedades intensivas de la conductividad?

¿Cuáles son las propiedades intensivas de la conductividad?

Ejemplos de propiedades intensivas son: la elasticidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), la densidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, dureza, solubilidad, conductividad, presión, temperatura, compresibilidad.

¿Qué significa que una propiedad es intensiva?

Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Mientras que las propiedades extensivas varían en función de la cantidad de materia de un cuerpo.

¿Qué características tiene la propiedad intensiva?

Las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la masa o el tamaño de una sustancia o material. Toda sustancia está formada por un agregado de moléculas o átomos dinámicos, es decir, que se mueven y vibran constantemente.

LEER:   Que marca la brujula en el Polo Norte?

¿Cuál es la diferencia entre baja conductividad y alta conductividad?

Un objeto con baja conductividad transfiere menos calor que un objeto con alta conductividad. Debido a esta propiedad, algunos materiales se utilizan como aislantes térmicos mientras que otros se utilizan en aplicaciones que requieren una alta transferencia de calor.

¿Qué es la conductividad eléctrica?

La conductividad eléctrica es una propiedad intensiva. ¿Todavía tienes preguntas? Ana dijo que no entiende porque hablamos de botellas de ¾ litros de vino si en la etiqueta dice 750cm³.

¿Qué es la conductividad térmica?

Es una propiedad intensiva porque es la cantidad de material de un cuerpo puede variar, pero su conductividad será la misma. Por ejemplo, la conductividad térmica de un diamante es de 2300 W/k.m, bien sea un diamante pequeño o uno de gran tamaño.

¿Por qué la temperatura es una propiedad intensiva?

La Temperatura es una propiedad intensiva también, porque se puede tomar una muestra de 10 gramos de gas de una tubería para medirle la temperatura, y esa temperatura será exactamente igual a la de toda la masa del gas que circula por la red.