Preguntas

Cuales son las propiedades quimicas y fisicas de la tierra?

¿Cuáles son las propiedades quimicas y fisicas de la tierra?

El tamaño y la proporción en que se encuentran las partículas minerales que forman el suelo determinan sus propiedades físicas: textura, estructura, porosidad y el color. Según su textura podemos distinguir tres tipos de suelos: arena, arcilla y limo.

¿Qué son las propiedades química de la Tierra?

En este sentido, las propiedades químicas se relacionan con la calidad y disponibilidad de agua y nutrimentos para las plantas, entre ellas, cabe resaltar: pH, materia orgánica, conductividad eléctrica y P, N y, K extractables; de la misma forma, las características físicas reflejan la manera como el suelo almacena y …

¿Cuáles son las características físicas de la Tierra?

La Tierra es un planeta rocoso perteneciente al sistema planetario de la estrella que llamamos Sol, llamado Sistema Solar. Las características físicas de la Tierra lo ubican entre los planetas llamados terrestres, es decir con un cuerpo rocoso, no un gigante compuesto por gases como Júpiter, por ejemplo.

LEER:   Como se celebra el Viernes Santo en Espana?

¿Cuáles son las propiedades de la superficie?

propiedades de la superficie. La superficie de la tierra está cubierta con un 71 por ciento de agua. esta agua líquida es esencial para la vida y también es responsable de la erosión experimentada en las masas terrestres de la tierra.

¿Cuál es la composición de la Tierra?

La Tierra está compuesta principalmente por hierro, en un 32,1 por ciento, luego le sigue el oxígeno (30.1\%), silicio (15.1\%), magnesio (13.9\%), azufre (2.9\%), níquel (1.8\%), calcio (1.5\%) y aluminio (1.4\%), con el 1.2\% que queda formado por otros elementos menores. El núcleo de la Tierra está compuesto en un 88 por ciento por hierro.

¿Cuál es la estructura de la Tierra?

El núcleo de la Tierra está compuesto en un 88 por ciento por hierro. La estructura de la Tierra es la siguiente, los primeros 35 kilómetros desde la superficie hacia el centro de la Tierra corresponden a la llamada corteza, que es de silicato sólido.