Cuales son las pruebas de suboficiales?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las pruebas de suboficiales?
Se componen de:
- Pruebas físicas.
- Fuerza de tren inferior: Salto vertical.
- Fuerzas de tren superior: Flexo – extensiones de brazos.
- Velocidad: carrera de 50m.
- Resistencia: carrera de 1.000m.
- Dominio acuático: 50m de nado libre.
- Circuito de agilidad.
¿Cómo es el examen de suboficiales del ejército?
En la oposición te enfrentarás a una serie de pruebas teóricas, prácticas, psicotécnicas, físicas y médicas. En el concurso se valorarán los méritos acreditables que decidas presentar en tu solicitud, siempre en función del baremo estipulado en la convocatoria a la que desees presentarte.
¿Dónde se realiza el examen físico del Ejército?
Durante el examen físico, el personal del ejército toma las medidas oficiales de peso y estatura de los solicitantes. Este examen se realiza en las Estaciones de Procesamiento de Entrada Militar (MEPS).
¿Qué es el examen psicotécnico militar?
El examen psicotécnico militar está formado por varias pruebas. Cada una de estas pruebas tienen carácter excluyente por lo que es necesario pasar por todas con éxito para tener la oportunidad de hacer las pruebas selectivas (el examen psicologico militar o psicotecnico militar). 1. ¿Cuándo se hacen los test psicotécnicos y el resto de las pruebas?
¿Cuáles son los requisitos de estatura y peso del Ejército?
¿Cuáles son los requisitos de estatura y peso del Ejército? Para los candidatos masculinos, el rango de estatura ideal es entre 60 y 80 pulgadas (152-203 centímetros). Por lo tanto, si te sales de este rango, serás rechazado. Por otro lado, el requerimiento de estatura para las mujeres es entre 58 a 80 pulgadas (147-203 centímetros).
¿Cuáles son los exámenes médicos de las Fuerzas Armadas?
Es necesario recordar que todas las ramas de las Fuerzas Armadas requieren que los aspirantes posean un buen estado general de salud. En general, esto significa que tienes la capacidad física de servir al país. Por eso, los exámenes médicos incluyen pruebas de capacidad visual y auditiva, así como pruebas toxicológicas.