Cuales son las recomendaciones en caso de catastrofes naturales?

¿Cuáles son las recomendaciones en caso de catástrofes naturales?

Recomendaciones en caso de catástrofes naturales 13/12/2017 •Cerrar las llaves de tuberías de agua hacia la casa para evitar el acceso de aguas negras. •Seguir las recomendaciones de las autoridades si indican la sobre evacuaciones en el área y/o la casa donde vive.

¿Cuáles son las precauciones para evitar la caída de un objeto?

– Extremar las precauciones en cuanto a la colocación y sujeción de algunos objetos que pueden caerse, en especial los pesados como armarios y estanterías, así como los que pueden romperse como lámparas, espejos, botellas, etc.

¿Cómo proteger la casa de los daños?

•Revisar cuidadosamente la casa para cerciorarse de que no hay peligro. •Si su casa no sufrió daños, permanecer en ella. •Mantener desconectados el gas, la luz eléctrica y el agua potable hasta asegurarse de que no haya fugas ni peligro de corto circuito. Utilizar linternas de pilas para iluminarse.

LEER:   Como se calcula el angulo de declinacion solar?

¿Qué hacer durante un desastre natural?

Toma nota de qué hacer durante un desastre natural: Mantener la calma. Seguir las indicaciones de cualquier persona con responsabilidad civil (policía, bomberos, cuerpos de seguridad…). No empujar ni arrollar a otras personas al intentar salir.

¿Qué son las medias de prevención de los desastres naturales?

Dichas medias de prevención de los desastres naturales se basan en reglamentos, leyes, proyectos y estrategias que permitan, por un lado, proteger y hacer uso responsable de las áreas susceptibles a sufrir desastres naturales y, por otro lado, prohibir directamente la ocupación de aquellas zonas con alto riesgo de impacto.

¿Cuáles son las consecuencias negativas de los desastres naturales?

Comúnmente conocidos como desastres o catástrofes naturales, cada año se dan alrededor del mundo numerosos fenómenos naturales extremos que conllevan daños en las sociedades y el medio ambiente. Las consecuencias negativas de dichos fenómenos se deben a la fuerza de destrucción de los mismos.