Cuales son las reglas para determinar los nombres cientificos?

¿Cuáles son las reglas para determinar los nombres científicos?

El nombre de la especie es binomial; la primera parte corresponde al nombre genérico (género) y la segunda a su nombre específico. Sólo los taxones ubicados en la categoría de género o inferior, deben escribirse en latín y en letra cursiva, nunca entre paréntesis.

¿Cómo surgen los nombres de los animales?

Cuando una especie reciba dos o más nombres científicos asignados por diferentes investigadores, se respetará el más antiguo. Los nombres científicos se componen de dos palabras en latín (o griego): la primera determina el género y la segunda, la especie dentro de ese género.

¿Cuál es la utilidad del latín y del griego?

La utilidad del latín y del griego es mucho más sutil que la de las ciencias de la naturaleza. Epistemológicamente sirven para construir un pensamiento bien fundamentado y, retóricamente, para comunicarlo con un discurso elocuente.

¿Cómo transcribir palabras griegas al español?

A la hora de transcribir palabras griegas al español también debes poner atención a las terminaciones, pues suelen transcribirse a su modo. El espíritu áspero ( ῾) se transcribe como una hache ( h) antes de la vocal a la que afecta, tanto en latín como en español.

LEER:   Que importancia tuvo la figura de mecenas en el renacimiento?

¿Cómo se transcriben las letras griegas al español?

Si quieres ver qué pasa con los diptongos, date una vuelta por aquí, y si quieres ver la tabla general de transcripción de las letras griegas y cómo pasan al español, mira aquí. A la hora de transcribir palabras griegas al español también debes poner atención a las terminaciones, pues suelen transcribirse a su modo.

¿Qué es el latín y para qué sirve?

El latín no solo es útil para los juristas, sino también para aquellos que se dediquen a alguna de las ramas de la Biología, puesto que los nombres científicos de las distintas especies y subespecies de animales y plantas se escriben en latín, tal y como establecen los códigos internacionales de nomenclatura biológica.