Trucos de la vida

Cuales son las reservas de fauna silvestre?

¿Cuáles son las reservas de fauna silvestre?

Los Refugios, Reservas y Santuarios de Fauna Silvestre, son espacios naturales creados en Venezuela para la conservación, defensa, mejoramiento y uso sostenible de la fauna en el país.

¿Qué es una reserva natural explicacion para niños?

Una reserva natural o reserva ecológica es un área semiprotegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por los humanos, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

¿Qué significa la palabra reserva natural?

Reserva Natural: también conocida como reserva ecológica, es un área con condiciones primitivas de flora y fauna destinada a la conservación, investigación y estudio de sus riquezas ambientales.

¿Qué importancia tiene las reservas naturales para la flora y fauna?

LEER:   Como se llama Una voz silenciosa en japones?

Una reserva natural, también conocida como una reserva ecológica, es un área que está dentro de un determinado territorio, que es protegida por su importancia para la vida silvestre, la flora o fauna. Por este motivo es que podemos encontrar reservas naturales en casi todos los países del mundo.

¿Cuáles son las Reservas de Fauna Silvestre de Venezuela?

Las 10 reservas y su ubicación

RESERVA DE FAUNA SILVESTRE UBICACIÓN SUPERFICIE (Hectáreas)
Esteros de Camaguán Estado Guárico 19.300 ha.
Gran Morichal Estados Monagas y Delta Amacuro 129.700 ha
Tucurere Estado Falcón 17.800 ha
Hueque Sauca Estado Falcón 37.150 ha

¿Qué es una reserva natural y cómo se clasifican?

Categoría I: Reserva Natural Estricta / Área Natural Silvestre: área protegida manejada principalmente con fines científicos o con fines de protección de la naturaleza. Categoría Ia: Reserva Natural Estricta: área protegida manejada principalmente con fines científicos.

¿Qué significa reserva en Geografía?

Una reserva natural es un espacio protegido por algún régimen especial que permite la preservación de las especies que habitan en él.