Cuales son las restricciones que tienen algunas redes sociales para crear cuentas a menores de edad?

¿Cuáles son las restricciones que tienen algunas redes sociales para crear cuentas a menores de edad?

La razón principal por la cual se limita que un menor de esta edad pueda poseer una dirección de correo electrónico o un perfil de red social se debe a la ley para la protección de la privacidad de los niños, mejor conocida como COPPA (sigla de Children’s Online Privacy Protection Act), que debe ser cumplida por las …

¿Es legal el uso de las redes sociales por menores de 14 años?

Debido a esto el uso de las redes sociales no es legal por menores de 14 años y está prohibido que se registren sin el consentimiento previo de sus tutores legales. Con 13 años pueden estar presentes si se consideran suficientemente maduros, en algunos casos con permiso paterno y siempre bajo supervisión en:

¿Es posible que los niños y adolescentes se abran cuentas en las redes sociales?

La ley española no permite que por debajo de los 14 años los niños y adolescentes se abran cuentas en las redes sociales. Así lo recuerda un portavoz en Asturias de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales Social Media (AERCO-PSM).

LEER:   Que dias se ponen las ofrendas de muertos?

¿Cuál es la edad mínima para abrir una cuenta en redes sociales?

Tener 18 años no es obligatorio para abrir una cuenta en casi ninguna de las redes sociales más conocidas, aunque establecen una edad mínima para acceder. Sin embargo, ésta no es la misma en todas. No existe una legislación específica que regule a qué edad se puede tener un perfil en una de estas plataformas.

¿Cuántas redes sociales tienen los niños de 10 años?

Siete de cada 10 niños de 10 años tienen teléfono móvil y más del 60 por ciento poseen ya un «smartphone» con, más que posiblemente, unas cuantas redes sociales en él. Datos que, para el pediatra asturiano Venancio Martínez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, deberían alertar a los los padres.