Cuales son las soluciones coloides y suspensiones?

¿Cuáles son las soluciones coloides y suspensiones?

La arena en agua es un ejemplo de una suspensión. Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias donde una sustancia está disuelta en la otra. Un ejemplo de una solución es el agua salada. Los coloides son mezclas homogéneas donde las partículas son lo suficientemente pequeñas para permanecer suspendidas.

¿Qué factores pueden coagular un coloide?

Al agregarles cierta cantidad de electrolito pueden coagular, la cantidad depende de la valencia y la naturaleza del electrolito. Respecto a la clasificación de coloides, cabe destacar también que, si el medio dispersante es agua se denominan «hidrófobos» (repulsión al agua) e «hidrófilos» (atracción al agua).

¿Cómo se forman los coloides?

Los coloides se forman por la degradación de la materia a granel o la agregación de moléculas e iones. Los coloides no se pueden filtrar, se separan por diálisis. Algunos coloides son translúcidos debido al efecto Tyndall, que es la dispersión de la luz por las partículas del coloide.

LEER:   Cuales son las formaciones rocosas en el Batolito de la Cordillera Blanca?

¿Cuál es el tamaño de las partículas en los coloides?

El tamaño de las partículas presentes en los coloides comprende entre 1 y 100 nanómetros (1 nanómetro equivale a 1 millonésimo de milímetro). Todo lo que está fuera de ese intervalo son mezclas homogéneas o heterogéneas.

¿Cómo se forma una dispersión coloidal?

El que la mezcla forme una dispersión coloidal, o una suspensión, depende del tamaño de las partículas, que puedan ser consideradas análogas al soluto. Como las partículas coloidales están finamente divididas, se tiene como consecuencia que su área superficial sea muy grande.

¿Cómo se clasifican los sistemas coloidales?

Los sistemas coloidales se pueden clasificar de varias maneras, dependiendo del tipo de partícula coloidal y del medio en el que está disuelta. Los coloides se clasifican según el estado físico de las partículas dispersas y dispersantes. Los tipos de coloides son: aerosol, emulsión, espuma, gel y sol (aquellos que tienen aspecto de solución).