Cuales son las sustancias higroscopicas?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las sustancias higroscópicas?
Son higroscópicos todos los compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente, y por eso a menudo se utilizan como desecantes. Algunos de los compuestos higroscópicos reaccionan químicamente con el agua, como los hidruros o los metales alcalinos. El agua también puede adsorberse físicamente.
¿Que se llaman los reactivos que absorben agua del medio ambiente y por qué?
Sustancia capaz de absorber humedad del medio. Gracias a esta propiedad las sustancias higroscópicas se utilizan como desecantes, ya que adsorben el agua de otros compuestos. El cloruro cálcico, cloruro de magnesio o el ácido sulfúrico son ejemplos de compuestos higroscópicos. …
¿Qué significa en química una sustancia Eflorescente?
En química, la eflorescencia es la pérdida espontánea del agua de cristalización en los hidratos. Este fenómeno sucede cuando la presión de vapor saturado del agua en el aire es menor a la presión de vapor saturado del agua en el cristal.
¿Qué son las sales solubles?
¿Qué son las sales solubles? Las sales solubles son compuestos de sal que son solubles en agua a temperatura ambiente. Estos compuestos de sal se disuelven en agua porque pueden formar atracciones intermoleculares con las moléculas de agua. Las moléculas de agua son polares.
¿Cuál es la relación entre sales solubles y cloruro?
Sin embargo, si las sales solubles están compuestas mayormente de sodio y cloruro, entonces el agua será más problemática para el crecimiento de cultivos.
¿Qué son las sales insolubles?
Las sales insolubles son compuestos de sal que son insolubles en agua a temperatura ambiente. Estos son insolubles en agua porque las moléculas de agua no pueden atraer los iones del compuesto de sal. Por tanto, no existen interacciones intermoleculares entre moléculas de agua y compuestos de sales insolubles.
¿Cuáles son las propiedades de las sales?
Las sales son compuestos cristalinos con estructura iónica. Las propiedades de las sales pueden ser muy variadas, dependiendo de su composición. En líneas generales, se trata de compuestos cristalinos, con estructura iónica. Su estructura les confiere altos puntos de fusión y propiedades dieléctricas en estado sólido.