Cuales son las temperaturas para la congelacion del agua y la ebullicion del agua en la escala de temperatura Kelvin?

¿Cuáles son las temperaturas para la congelación del agua y la ebullición del agua en la escala de temperatura Kelvin?

En la escala Kelvin, el agua hierve a 373 K (trescientos setenta y tres Kelvin -no grados Kelvin-) y se congela a 273 K (doscientos setenta y tres Kelvin -no grados Kelvin-). Como entre ambas temperaturas hay también 100 K, 1 ºC mide la misma diferencia de temperatura que 1 K.

¿Cuáles son las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en la escala Kelvin?

En la primera los puntos de congelación y ebullición del agua se definen como 0 y 100 °C, respectivamente. En la segunda estos valores se definen como 32 y 212 °F. En la escala kelvin, que empieza a partir del cero absoluto, estas temperaturas corresponden, a 273 K y 373 K.

LEER:   Como pasar musica de Google Play a mi celular?

¿Qué temperatura debe tener el agua para congelarse?

Además, es preciso tener en cuenta que las moléculas del agua necesitan tener algo a lo que agarrarse para congelarse. De no haberlo, su temperatura debe bajar hasta los -42ºC para convertirse en hielo.

¿Cuál es el punto de congelación del agua del mar?

Precisamente por su alto contenido en sal y su mayor densidad, el agua del mar puede generalmente descender por debajo de los 0ºC sin llegar a congelarse. Según los expertos, tiene su punto de congelación a -2ºC.

¿Por qué el agua dulce hierve más rápido que el agua salada?

Si subimos a los 19.000 metros de altura, el punto de ebullición baja hasta los 37ºC. Lo mismo sucede con el agua dulce y el agua salada, pues el agua dulce necesita menos grados para entrar en ebullición que la salada, por lo que el agua dulce hierve mucho más rápido.

¿Cuáles son los grados necesarios para hacer hervir el agua?

LEER:   Que direcciones IP se pueden asignar a un host?

En cambio, para aquellas ubicaciones con altitudes superiores los grados necesarios para hacer hervir el agua se reducen. Este sería el caso de ciudades como México, donde el agua hierve entre los 90ºC y los 95ºC o montes como el Everest, donde el agua hierve a 86ºC.