Cuales son las texturas de las rocas sedimentarias?

¿Cuáles son las texturas de las rocas sedimentarias?

Las ROCAS SEDIMENTARIAS pueden presentar TEXTURA CLÁSTICA o TEXTURA CRISTALINA, dependiendo de su génesis concreta (depósito mecánico de material transportado en forma de partículas sólidas –clastos- o depósito por precipitación química/bioquímica de material transportado en forma iónica).

¿Cómo clasificar las rocas metamórficas?

Rocas metamórficas cataclásticas

CLASIFICACIÓN DE ROCAS METAMÓRFICAS COMUNES
ROCA METAMÓRFICA TIPO DE MET. ROCA ORIGINAL
Filita Regional Limonita
Esquisto Regional Limonita, carbonatos, rocas ígneas máficas.
Gneis Regional o Dinámico Limonita, areniscas, ígneas félsicas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas de roca?

Los diferentes tipos de texturas de roca se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios: La posición relativa de los granos de roca. Existen texturas homogéneas (masivas) e inhomogéneas. Estos últimos, a su vez, son de varios tipos: bandas, gneísicas, listones, fluidizados, etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rocas sedimentarias?

Tipos y clasificación de rocas sedimentarias. Hay dos grandes formas de clasificar las rocas sedimentarias: por su formación y por su composición. Por un lado, los distintos tipos de rocas sedimentarias según su formación se clasifican en: Rocas sedimentarias detríticas o clásticas: estas son rocas sedimentarias que se han formado

LEER:   Cual es la fase de la Luna en una noche de marea alta?

¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas y génesis de rocas?

Clasificación de texturas y génesis de rocas. Los diferentes tipos de texturas de roca se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios: La posición relativa de los granos de roca. Existen texturas homogéneas (masivas) e inhomogéneas. Estos últimos, a su vez, son de varios tipos: bandas, gneísicas, listones, fluidizados, etc.

¿Cuáles son las texturas de las rocas volcánicas?

Las rocas volcánicas con mayor frecuencia tienen texturas tales como: Poroso, burbujeante y pómez. Tienen vacíos más o menos numerosos, que han surgido como resultado de la desgasificación del magma al salir del subsuelo a la superficie. Así, en pómez (pumicita) la porosidad puede alcanzar el 80\%.