Cuales son las ventajas del consumo de GNC?
¿Cuáles son las ventajas del consumo de GNC?
El GNC comparándolo con otros combustible como el diesel o la gasolina, podemos decir que es un combustible más limpio, más silencioso y económico, pudiendo llegar a ahorrar un 50\% frente a la gasolina y un 30\% frente al diesel.
¿Qué es la gasolina GNC?
Como decíamos, se trata de gas natural comprimido (90\% metano), como el que se usa en casa, pero que se vende comprimido para su uso en automóviles. Es una de las grandes apuestas del Grupo Volkswagen.
¿Qué función cumple el GNC?
El gas natural comprimido, más conocido por la sigla GNC, es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente más limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos.
¿Qué es más barato GLP o GNC?
El precio también es otra de las 5 principales diferencias entre los coches GLP y los coches GNC. El gas licuado del petróleo es ligeramente más barato, alrededor de los 0,70 euros el kilogramo, mientras que el GNC es algo más caro, con el precio del kilo en torno a 1 euro.
¿Cuánto cuesta el ahorro en combustible con GNC?
Para un coche con una vida útil de 200.000 kilómetros, el ahorro en combustible con GNC sería de 1.800 euros/año frente al diésel, 5.560 euros/año frente a una mecánica gasolina y de 1.160 euros/año frente a un GLP. La diferencia llega a ser notable. Ser una energía limpia ayuda.
¿Qué es el GNC y cuáles son sus ventajas?
El GNC es un gas muy volátil, es decir, se dispersa con mucha facilidad en el aire, por lo que su tasa de inflamabilidad es muy inferior a la del resto de los combustibles, de hecho es la menor de cuantos actualmente se comercializan para su uso en el automóvil.
¿Cuál es la diferencia entre gasolina y GNC?
El GNC presenta una serie de interesantes ventajas respecto a la gasolina: Uno de los principales puntos de diferenciación, es el precio.
¿Por qué los vehículos GNC son más seguros que los convencionales?
Los vehículos GNC son incluso más seguros que los convencionales, dado que en contacto con la atmósfera, el Gas Natural Comprimido presenta menores posibilidades de inflamación y detonación que la gasolina. Los motores de GNC emiten menos ruidos de funcionamiento y vibraciones que los gasolina y, especialmente, que los diesel.