Consejo

Cuales son las ventajas y desventajas del internet en el aula?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del internet en el aula?

Ventajas y desvantajas del uso de Internet en la Educación

VENTAJAS DESVENTAJAS
Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción. La estabilidad y tipo de las conexiones y equipos computacionales.

¿Cuáles son las ventajas del uso del Internet en el aula de clases?

1.2 Ventajas del uso educativo de Internet

  • Fomenta la creatividad.
  • Apoyo para las tareas escolares.
  • Formación en línea y a distancia.
  • Una nueva forma de aprender.
  • Posibilita la relación y la diversión.
  • Facilita la solidaridad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Internet?

Si como ventaja comentábamos que Internet facilita la comunicación entre personas, lo cierto es que por otro lado este contacto suele ser mucho más frío y distante que el que se llevaría a cabo cara a cara.

LEER:   Que es la palabra Kioto?

¿Cuáles son las ventajas de la presencia de Internet en nuestras vidas?

Acceso a la información. Una de las grandes ventajas de la presencia de Internet en nuestras vidas la encontramos en que gracias a él podemos acceder a una gran cantidad de información procedente de una amplísima cantidad de fuentes de una manera sencilla y prácticamente inmediata. 2. Comunicación.

¿Cuáles son las ventajas de Internet en la educación?

Con internet es posible recibir o dar clases a distancia, tener acceso a bibliotecas remotas, tutoriales, manuales, informes técnicos o científicos, etc. Esta ventaja ha sido utilizada como una herramienta que ahora es indispensable en procesos educativos, especialmente en lugares de difícil acceso geográfico. 6. Espíritu colaborativo

¿Cuáles son las consecuencias del uso de Internet?

Uso de datos personales con fines desconocidos. Estimula el sedentarismo. Delincuencia digital. Acoso en línea. Publicidad invasiva. Spam. Noticias falsas. Exposición a contenido inapropiado. Puede generar adicción. Limita la comunicación cara a cara. Gracias a internet, es posible aprovechar y disfrutar de contenidos en la web.