Cuales son las ventajas y inconvenientes de las energias no renovables?

¿Cuáles son las ventajas y inconvenientes de las energías no renovables?

Por su parte, las ventajas de las energías no renovables son múltiples, pero a la larga pueden ocasionar inconvenientes en el medio ambiente. De la idea anterior, profundizaremos las desventajas o inconvenientes de las energías no renovables para el planeta y sus ecosistemas.

¿Qué son las energías no renovables?

Las energías no renovables o también llamadas convencionales son las fuentes de energía que se obtienen a través de recursos naturales limitados. Al contrario que los recursos renovables de los cuales hablamos en el anterior artículo, estos al ser consumido en su totalidad no se podrán sustituir.

¿Cuáles son las consecuencias del uso excesivo de la energía?

LEER:   Cuales son los lugares mas curiosos que ver en Nueva Zelanda?

Una consecuencia natural del uso excesivo de la energía se incrementa los costos para usted. Esto puede venir en forma de facturas de combustible y de la energía. Usted tendrá que pagar más, sin un retorno apreciable de su inversión.

¿Cuáles son las consecuencias del aumento de la demanda de energía?

Su uso excesivo contribuirá a una escasez en este suministro de energía y por lo tanto un aumento en los costos generales de la electricidad. A largo plazo, el aumento de la demanda puede colocar cargas adicionales a las áreas ambientales amenazadas, como las zonas costeras o refugios de vida silvestres, para asegurar los recursos adecuados.

¿Por qué las energías no renovables no están de moda?

Las energías no renovables han movido el mundo durante décadas, pero ya no están de moda. Su uso se encuentra en declive, las energías limpias no dejan de crecer y ya no es solo una cuestión de ecología o compromiso con el medio ambiente.

LEER:   Donde se instalaron los pueblos celtas?

¿Por qué las energías no renovables no liberan gases de efecto invernadero?

Las energías no renovables no liberan solamente gases de efecto invernadero, sino también gases y partículas contaminantes a la atmósfera. La Organización Mundial de la Salud estima que unos 8 millones de personas mueren anualmente por la contaminación del aire.