Cuales son los 5 satelites de Pluton?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los 5 satelites de Plutón?
Pese al pequeño tamaño de Plutón, este posee cinco lunas. La más conocida es Caronte, una de las más semejantes en tamaño a su planeta anfitrión del Sistema Solar. Además de Caronte, Plutón posee otros cuatro pequeños satélites llamados Nix (P1), Hydra (P2), Cerbero (P4) y Estigia (P5).
¿Cuáles son los 5 satélites?
Los 5 satélites del planeta enano Plutón
- Caronte. Comenzamos con Caronte, tan grande que es conocido como un gemelo de Plutón.
- Nix. Más sobre Ciencia y Tecnología.
- Hidra. También a finales de 2005 fue descubierto por el Telescopio espacial Hubble el satélite Hidra.
- Cerbero.
- Estigia.
¿Cuál planeta tiene 5 satélites?
El séptimo planeta desde el sol, Urano, tiene incluidos cinco satélites principales nombrados Miranda, Ariel, Umbriel, Titania y Oberon.
¿Cuál es la órbita de Plutón?
Esto significa que su órbita cae dentro de la órbita de Neptuno, como se puede observar en este dibujo, haciendo que Plutón sea el 8vo en vez del 9no planeta por un período aproximado de 20 años. Plutón fué el 8vo planeta desde Enero de 1979 hasta Febrero de 1999.¡Neptuno es ahora el 9no planeta por un poco más de 200 años!
¿Cuánto tiempo tarda Plutón en orbitar al sol?
En otras palabras, Plutón gira de costado, al igual que Urano. Esta inclinación es mucho mayor que la del eje terrestre de solo 23.5º, por lo tanto las estaciones en Plutón son extremas y muy prolongadas, dado que tarda poco más de 248 años en orbitar al Sol.
¿Qué pasó con el planeta Plutón?
Actualizado: 27/04/2021 12:42 En el año 2006 la Unión Astronómica Internacional decidió que Plutón dejara de formar parte de los planetas conocidos de nuestro Sistema Solar.
¿Qué es el dominio orbital de Plutón?
Tener dominio orbital, es decir, una órbita exclusiva, que no interfiera con la de otro planeta y libre de objetos más pequeños. Y aunque Plutón cumple con los tres primeros requisitos, como hemos visto antes, su órbita interfiere con la de Neptuno. Esto significa que Plutón no ha despejado su órbita, por así decirlo.