Cuales son los 6 principales contaminantes?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los 6 principales contaminantes?
En este artículo se resumen los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire.
- Monóxido de carbono (CO)
- Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
- Dióxido de azufre (SO2)
- Material Particulado (PM)
- Referencias.
¿Cuáles son los principales contaminantes del aire porque?
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.
¿Qué son los principales contaminantes?
Según la Ley 34/2007, de Calidad del aire y protección de la atmósfera, se consideran contaminantes atmosféricos las siguientes sustancias: Óxidos de azufre (SOX) y otros compuestos de azufre. Óxidos de nitrógeno (NOX) y otros compuestos de nitrógeno. Óxidos de carbono (COX)
¿Cuáles son los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire?
En este artículo se resumen los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire. El CO es un gas que se produce a partir de la combustión a bajas concentraciones de oxígeno, lo que se denomina combustión incompleta.
¿Qué es la contaminación atmosférica y del aire?
La contaminación atmosférica y del aire es la la presencia de materias dañinas o de tipos de energía que supongan riesgos o posibles daños tanto para los seres vivos como para la naturaleza.
¿Por qué los procesos químicos contaminan el aire?
La industria química: muchos de los procesos químicos generan gases tóxicos que acaban contaminando el aire. Por ejemplo, en las fábricas de papel se liberan compuestos de azufre. Estos no son todos los elementos contaminantes del aire pero si es una muestra para que nos hagamos una idea de que cualquier tipo de actividad puede llegar a hacerlo.
¿Qué son los agentes contaminantes?
como ya hemos explicado, se consideran agentes contaminantes todas aquellas sustancias que, por su naturaleza o niveles de concentración en el aire, son capaces de alterar o dañar la salud de personas, plantas o animales.