Cuales son los animales que viven en el clima polar?

¿Cuáles son los animales que viven en el clima polar?

Entre la fauna más representativa tenemos los osos polares, que es el animal mamífero más grande del Ártico, el lobo, el buey almizclero, o la cabra nival. También hay animales acuáticos, como las focas, lobos de mar o tiburones.

¿Cómo se adaptan los animales a las bajas temperaturas?

Para animales terrestres tenemos que las adaptaciones van a depender de distintos factores: los cambios de temperatura hacen que algunos animales posean una capa de grasa y mucho pelaje en zonas muy frías, que permiten mantener su temperatura corporal, o en otros aumenta el pelaje en invierno y se reduce en verano.

¿Cuántas especies de animales hay en la zona polar?

LEER:   Cuanto cuesta estudiar un mes en Inglaterra?

En la zona polar existen alrededor de 130 especies de mamíferos, 3,000 especies de insectos, 280 especies de aves, 450 especies de peces y algunos reptiles y anfibios. El gélido clima obliga a los animales de la región a adaptarse y protegerse con capas de grasa bajo la piel.

¿Por qué los animales deben adaptarse al medio en el que habitan?

Para finalizar este artículo, podemos destacar como conclusión final, que todos los animales que existen en este mundo, ya sean gigantes como una ballena o diminutos como un ratón, deben adaptarse a al medio en el que habitan, si quieren que su especie perdure, ya que este está en un cambio constante.

¿Qué son las zonas polares?

Las zonas polares son las áreas de un planeta que se encuentran en los polos geográficos. La zona polar en la Tierra está representada por el Polo Norte y el Polo Sur. La fauna ártica se caracteriza por poseer especies endémicas y son escasas.

LEER:   Que esta pasando en Afganistan?

¿Cuál es la diferencia entre la capa exterior y la capa interior de los osos polares?

La capa exterior es más fuerte para proteger a la capa interior más fina y densa. No obstante, como veremos luego, el pelaje de los osos polares se considera una maravilla en cuanto a la captación y retención del calor.