Cuales son los aspectos positivos de la Edad Media?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los aspectos positivos de la Edad Media?
Entre los avances tecnológicos medievales destacan para el medievalista francés Jacques Le Goff en su libro Una larga Edad Media los progresos en la producción agrícola con el desarrollo de la rotación trienal de cultivos, que se tradujo en la obtención de dos cosechas al año y un aumento de la producción, y la …
¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la Edad Media?
Algunas de las características más relevantes de la Edad Media son, en lo económico, la transición del modo de producción esclavista al feudal; en lo social, la sociedad se redefiniría según estamentos, dejando atrás el concepto de ciudadanía, empleado hasta entonces en el Imperio romano; en lo político, el poder …
¿Cuál fue el rol del feudalismo en la Edad Media?
El feudalismo tuvo un rol preponderante en la Edad Media. Trazaba una línea clara entre las clases sociales y creaba una co-dependencia entre ricos y pobres.
¿Cuáles son las desventajas del feudalismo?
Disminuye la población: Una desventaja bastante considerable en el feudalismo fue esta, siendo ocasionada por distintas razones de mucho peso como que se acabaron los recursos para cultivar, se incremento cada vez más el hambre en la sociedad, además de la precaria situación de alimentación e higiene de la población que provoco graves pestes.
¿Cuáles fueron las características de los feudos en la Edad Media?
En la Edad Media los feudos estaban delimitados por fortalezas o castillos. Verdaderos complejos compuestos por talleres, caballerizas, hornos, molinos, patios, almacenes, etc. Los feudos se concebían como unidad económica y de producción. En este caso el vasallo recibía el nombre de siervos.
¿Qué es el feudalismo?
El feudalismo fue un sistema económico y político practicado en Europa, Japón y China durante la Edad Media. Consistía en un acuerdo mutuo entre señores y subordinados. En el medio de la jerarquía estaban los vasallos. Estos eran nobles que juraban lealtad a un señor feudal.