Trucos de la vida

Cuales son los beneficios y los peligros de las redes sociales?

¿Cuáles son los beneficios y los peligros de las redes sociales?

Las redes sociales también generan mayor interactividad y permiten crear relaciones más estrechas con los usuarios y potenciales clientes. Por su parte, la escucha activa, las opiniones, comentarios y conversaciones generadas por los usuarios permiten mejor el servicio ofrecido.

¿Qué peligros podemos encontrar en las redes sociales en los jóvenes?

Riesgos del uso de las nuevas tecnologías para los adolescentes. Adicción: La inmediatez que ofrecen las redes sociales para ofrecer información actualizada puede jugar en contra y se puede llegar a desarrollar el síndrome FOMO (‘Fear Of Missing Out’), el miedo a perderse algo importante mientras no están en línea.

¿Cuáles son los peligros de las redes sociales?

Las redes sociales como tal no representan un riesgo latente, no obstante, potencializan esos peligros al hacerlos visibles, es decir, un adolescente con depresión o baja autoestima es más propenso a caer en las redes de una persona mal intencionada o hacer un uso inadecuado de las redes sociales para satisfacer su necesidad de amor o atención.

LEER:   Que se celebro el 31 de enero?

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?

Por otra parte, las redes sociales también aportan beneficios para los usuarios, pues si se usan de manera correcta, puede servir como espacio para que jóvenes y adolescentes muestren al mundo sus habilidades.

¿Por qué es necesario protegerse de las redes sociales?

Por ello, es necesario protegerse y tomar una serie de medidas que nos priven de sufrir consecuencias emocionales, sociales y financieras. Internet está democratizado, es decir, todo el mundo puede usarlo con buenas y malas intenciones y, por tanto, todo el mundo sin excepción puede acabar expuesto a los peligros de las redes sociales.

¿Cuáles son los problemas que acarrea el uso de las redes sociales?

Por otro lado, uno de los grandes problemas que acarrea el uso de las redes sociales se centra en el poder de adicción que traen consigo.