Cuales son los componentes de un producto turistico?

¿Cuáles son los componentes de un producto turístico?

Todos estos elementos que conforman el producto turístico se resumen en tres: recursos turísticos, infraestructuras, y empresas y servicios turísticos. Los recursos turísticos pueden ser relacionados con la naturaleza, con la historia, o con la cultura viva del destino turístico.

¿Cuáles son los producto turístico?

Según la definición de la OMT, un producto turístico es “una combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos, así como los atractivos turísticos, las instalaciones, los servicios y las actividades en torno a un elemento específico de interés, que representa la …

¿Cuáles son los elementos extrínsecos del sistema turístico?

También dentro del sistema turístico encontramos a los elementos extrínsecos que son: el ambiente económico, el ambiente social, el ambiente político, el ambiente cultural, el ambiente natural, el ambiente tecnológico que son elementos ajenos de cierta manera al sistema turístico, pero que a pesar de ello tienen una incidencia dentro de él.

LEER:   Que beneficios da Canada a los refugiados?

¿Cómo funciona el sistema turístico?

Según Boullon el funcionamiento del sistema se origina en el encuentro de la oferta turística con la demanda turística a través de un proceso de venta del llamado producto turístico, que junto con la infraestructura forman la partes. Figura 1. Funcionamiento del sistema turístico (Boullon,1978)

¿Qué es la teoría de los sistemas turísticos?

Para el la aplicación de la teoría de los sistemas permite realizar la conexión del sistema turístico con los subsistemas que son representados por la localidad turística, las organizaciones turísticas y las empresas turísticas y con los tipos de ambientes (económico, social, tecnológico, político y ecológico.)

¿Cuáles son los diferentes tipos de Turismo?

Turismo nacional: se compone del turismo interno y emisor. Turismo internacional: incluye el turismo receptor y emisor. Turismo de estancias o residencial: el tiempo que dura el viaje es muy pequeño en relación con la estancia final en el lugar de destino.