Cuales son los componentes quimicos de la cebolla?
¿Cuáles son los componentes quimicos de la cebolla?
Fibra, hierro, calcio, potasio, sodio, vitamina C, flavonoides y distintos compuestos azufrados. En la composición de las cebollas se ha de tener en cuenta su apreciable aporte de fibra y su contenido en minerales y vitaminas.
¿Qué se obtiene de la cebolla?
Es un alimento muy antiguo, y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).
¿Qué es lo que se come de la cebolla?
La cebolla (Allium cepa) se consume en su forma de bulbo (llamada “cebolla de cabeza”) y en forma de “verdeo” cuando se consumen sus hojas verdes desde la base hasta la parte superior de la hoja.
¿Qué es el enlace iónico?
El enlace iónico se presenta cuando un metal de las familias 1 (alcalino) o 2 (alcalino-térreo) de la Tabla Periódica reacciona con un no metal para integrar un compuesto. Por ejemplo, el cloruro de sodio es un compuesto iónico formado por el metal sodio, de la familia 1, y el no metal cloro. Fig. 2 Estructura cristalina del cloruro de sodio.
¿Cuáles son los enlaces de la red cristalina?
Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII. Son solubles en agua y otras disoluciones acuosas debido al dipolo eléctrico que presentan las moléculas de agua; capaces de solvatar a los iones, compensando así la energía de red cristalina.
¿Cuál es la función de los iones en la red cristalina?
Son duros (resistentes al rayado). No conducen la electricidad en estado sólido, los iones en la red cristalina están en posiciones fijas, no quedan partículas libres que puedan conducir la corriente eléctrica.
¿Qué es el enlace covalente?
Fue precisamente Lewis quien, en 1916, propuso el modelo de enlace covalente. Con este tipo de enlace, los átomos adquieren la estructura de los gases nobles, es decir, se quedan con 8 electrones o capa llena en cada órbita, lo cual los hace muy estables. Los gases nobles son elementos que siempre cumplen con esta regla llamada del octeto (Fig. 3).