Trucos de la vida

Cuales son los contaminantes de la troposfera?

¿Cuáles son los contaminantes de la troposfera?

Se producen principalmente por la combustión de procesos industriales, tráfico de vehículos y calderas de calefacción. Si se combina con el agua presente en la atmósfera hace que se genere la llamada lluvia ácida, causante de daños en infraestructuras y construcciones.

¿Que son y cuáles son los contaminantes primarios?

Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.

¿Cuáles son los contaminantes de la atmósfera?

Es un contaminante de tipo secundario, es decir, no es emitido directamente a la atmósfera, sino que se produce en ella a partir de hidrocarburos (compuestos orgánicos volátiles), metano, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno que reaccionan con la radiación solar.

¿Cuáles son los procesos que ocurren en la troposfera?

La troposfera se mantiene en contacto directo con la superficie de la Tierra. Por lo tanto es muy sensible a los procesos que ocurren en este nivel, como la evaporación de los océanos y el ciclo del agua, la fotosíntesis de las plantas, la respiración de los animales y las actividades humanas.

LEER:   Cuantos paises cruza el rio Rin?

¿Cuál es la temperatura de la troposfera?

La troposfera se caracteriza por una disminución de su temperatura a medida que aumenta la altura; esto ocurre a razón de 3.5 grados Fahrenheit por cada mil pies, o 6.5 grados Celsius por cada kilómetro). La temperatura en la parte superior de la troposfera es aproximadamente de -55 ° C (-64 ° F).

¿Cuál es la diferencia entre la troposfera y la estratosfera?

La troposfera contiene alrededor del 75 por ciento de los gases en la atmósfera, mientras la estratosfera solo contiene el 19 por ciento de estos gases. ¿Por qué es importante la troposfera? La troposfera se mantiene en contacto directo con la superficie de la Tierra.