Cuales son los criterios para elegir el tipo de superestructura?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los criterios para elegir el tipo de superestructura?
CRITERIOS PARA ELEGIR EL TIPO DE SUPERESTRUCTURA Para elegir el tipo de superestructura, pueden tomarse en cuenta los siguientes aspectos: – Aspectos Económicos – Aspectos constructivos – Plazos de entrega – Interferencias – Disponibilidad de equipos – Disponibilidad de materiales – Consideraciones estéticas.
¿Por qué es importante la construcción de puentes?
¿Por qué son tan importantes? El fin trascendental por el cual se construye un puente es el de acercar lugares, unir caminos o comunicar dos espacios geográficos distantes o separados por algo. Así se pueden ejecutar actividades mercantiles, turísticas, recreativas, entre otras.
¿Por qué diseñar puentes con luces más grandes?
A continuación expondremos algunos de los factores más importantes que aparecen en su diseño: Una de las principales razones por las que se ha podido diseñar puentes con luces más grandes ha sido la aparición de nuevos materiales que son capaces de resistir las inmensas tensiones a las que están solicitados durante su vida útil.
¿Cómo afectan las condiciones geotécnicas al diseño de puentes?
Así mismo, las condiciones geotécnicas del entorno del terreno donde se realizará la obra afectará considerablemente en el diseño de puentes, principalmente en el tipo de cimentación que se llevará a cabo.
¿Cuál es la evolución de los puentes a lo largo de la historia?
La evolución de los puentes a lo largo de la historia ha estado ligada a la mejora de los conocimientos de los ingenieros, a la aparición de nuevos materiales y al diseño de nuevos procesos constructivos, que conjuntamente han permitido construir viaductos que un tiempo atrás parecían imposibles.
¿Cuál es la carga mínima de un puente?
Si un puente se estima para un uso regular de 1.000 toneladas de carga sobre una base diaria, la carga mínima por la cual debería estar diseñado es para 5.000 toneladas diarias. Un factor de seguridad de 5 resultará en un puente que puede soportar 5 veces la carga operativa normal antes de fallar.