Vida

Cuales son los danos que ocasiona el celular?

¿Cuáles son los daños que ocasiona el celular?

Abusar de la tecnología puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estas tecnologías emiten provocan diversas afecciones como son vértigo, fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria y desarrollo de tumores cerebrales principalmente (9).

¿Qué es lo malo de los celulares?

Entre las consecuencias más comunes se encuentran el aumento de la sensibilidad, enrojecimiento, miopía y degeneración macular. La degeneración macular se refiere al deterioro del tejido sensible a la luz que, a su vez, es la principal causa de ceguera en el mundo.

¿Cuál es el problema de los teléfonos celulares?

Otro problema añadido radica en la obsolescencia de estos productos: su corta vida obliga al usuario a cambiar de móvil cada dos años como mucho, por lo que se generan cada vez más residuos y las compañías fabrican cada vez más teléfonos.

LEER:   Cuales son los danos que puede causar un terremoto?

¿Cuáles son los materiales tóxicos de los teléfonos móviles?

Los teléfonos móviles contienen alrededor de 40 materiales tóxicos, entre los que destacan elementos como el arsénico, antimonio, berilio, plomo, níquel y zinc, o metales pesados como el plomo, cadmio o el mercurio, entre otros. Pero el elemento más contaminante de un teléfono móvil es la batería.

¿Cuáles son las baterías de los teléfonos celulares?

Los teléfonos celulares utilizan baterías recargables y se fabrican muchos tipos con metales como el níquel, cobalto, zinc, cadmio y cobre, además de las novedosas baterías de ion litio.

¿Por qué los teléfonos móviles son reutilizables?

«A pesar de que el teléfono móvil contiene algunos materiales muy tóxicos, el 90\% de sus componentes es reutilizable», ha señalado Thomas. El 50\% de la composición de los dispositivos móviles es plástico, el 15\% es vidrio y el 25\% está compuesto de diferentes metales como el hierro, la plata, el cobre o incluso unos cuantos miligramos de oro.