Cuales son los danos que puede causar un sismo?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los daños que puede causar un sismo?
Los efectos de un sismo traen como consecuencia el sacudimiento del suelo, los incendios, las olas marinas sísmicas y los derrumbes, así como la interrupción de los servicios vitales, el pánico y el choque psicológico.
¿Cómo influye la percepción de la intensidad de un sismo según el tipo de suelo?
La intensidad con la cual se percibe un sismo varía de una localidad a otra y se debe a varios factores, entre ellos la amplificación de las ondas sísmicas, lo cual está determinado en parte por el tipo de roca sobre la cual se asienta una localidad.
¿Cuáles son sus efectos de un sismo según su intensidad?
Débil: Lo sienten personas, en reposo, en edificios altos. Leve: Se asemeja al movimiento causado en el suelo por un camión. Moderado: Es advertido por las personas que se encuentran en el interior de las casas. Fuerte: Es advertido por la mayoría de las personas y la gente nota la dirección del movimiento.
¿Qué tipo de onda sísmica produce el mayor daño en los edificios?
Ondas superficiales Debido a su baja frecuencia provocan resonancia en edificios con mayor facilidad que las ondas de cuerpo y son por ende las ondas sísmicas más destructivas.
¿Cuáles son las ventajas de la fracción fina en los suelos blandos?
En el caso de los suelos blandos, la presencia de fracción fina desacelera el proceso de consolidación, debido fundamentalmente a su baja permeabilidad y a su menor coeficiente Cv. El método presenta ciertas ventajas respecto a otros como son: – Bajo costo. Se encuentra en el orden del 10 al 20 \% del costo de otros métodos (Bielsa, 1999).
¿Cuál es la forma de rotura más habitual en los suelos?
La forma de rotura más habitual en los suelos es por esfuerzo cortante (tensión tangencial). El ensayo establecido para determinar este parámetro es determinado CD de Monografías 2016 (c) 2015, Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”
¿Cuál es la relación entre el esfuerzo y la deformación del suelo?
Cuando el suelo es sometido a esfuerzos, estos permiten que experimenten deformaciones, que pueden o no, ser dependientes del tiempo según el tipo de suelo. La relación existente entre el esfuerzo, la deformación y el tiempo va a depender no solo del tipo de suelo sino también de la estratigrafía y la forma en que es cargado.
¿Cuáles son las características de la respuesta del terreno a las precipitaciones?
Así, debe considerarse la respuesta del terreno a precipitaciones intensas durante horas (tormentas) o días, y la respuesta estacional (épocas secas y lluviosas a lo largo del año) o plurianual (ciclos húmedos y de sequía).
https://www.youtube.com/watch?v=DmmwcZH98NA