Cuales son los derechos basicos del ciudadano?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los derechos básicos del ciudadano?
En ese sentido, estos son los derechos humanos más importantes:
- Derecho a la vida.
- Derecho a la libertad de expresión.
- Derecho a la libre asociación.
- Derecho a la educación.
- Derecho a la salud.
- Derecho al voto.
- Derecho a la libre circulación.
- Derecho al trabajo.
¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos españoles?
Derechos públicos: igualdad ante la ley, libre comunicación, libertad de expresión, derecho a la información y a la participación, y derecho de manifestación, asociación y de acceso a un cargo público.
¿Cuáles son los derechos de los ciudadanos?
Todos y cada una de las personas tienen derechos, sean hombres, mujeres, niños y niñas, no importa el lugar donde vivan, cada persona tiene la misma dignidad y nadie puede ser discriminado de disfrute de sus derechos. Todos los derechos de los ciudadanos son importantes pero a continuación se destacan algunos:
¿Cuáles son los deberes de los ciudadanos?
Los deberes de los ciudadanos encierran valores éticos, se establecen como posturas dependiendo a lo que se desempeñe como trabajo, estudio o ciudadano. A partir de los deberes y derechos se regulan medidas, estas exigen un régimen donde se establece parámetros que ayudan a determinar cuando algo es correcto e incorrecto.
¿Cuáles son los derechos de las personas?
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.
¿Cuáles son las obligaciones ciudadanas?
Al igual que ocurre con los derechos, las obligaciones ciudadanas varían según la constitución de cada país; sin embargo estas son algunas de las más comunes en muchas legislaciones vigentes: Todos los ciudadanos deben respetar y defender la constitución de su país y contribuir a la convivencia social acatando las leyes correspondientes.