Cuales son los desafios de America Latina?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los desafios de América Latina?
La inseguridad, el crimen y el narcotráfico, así como el acceso a la educación completan esta lista de los principales desafíos de Latinoamérica para 2022. Este gráfico muestra los principales desafíos de América Latina en los próximos 18 meses según una encuesta a líderes de opinión en julio de 2021.
¿Cuáles son los desafios del siglo 21 para América Latina?
De forma muy parecida al mundo en vías de desarrollo, Latinoamérica tendrá que enfrentarse a desafíos importantes en este siglo. Los cambios medio ambientales, la desigualdad persistente y la creciente violencia fuerzan a millones de personas de toda la región a vivir en un constante estado de incertidumbre.
¿Cómo fue la independencia de los países latinoamericanos?
En unas pocas décadas, los distintos virreinatos americanos comenzaron una revolución contra los españoles, consiguiendo con esfuerzo la independencia, formando así muchos de los estados americanos actuales. Para conocer este proceso, en esta lección de unPROFESOR vamos a ofrecerte un resumen de la independencia de los países latinoamericanos.
¿Cuáles son las consecuencias inmediatas de la independencia de Latinoamérica?
La consecuencias inmediatas las podríamos clasificar en económicas, sociales y políticas. Como hemos dicho en la introducción, el proceso de independencia de Latinoamérica es desigual a nivel territorial y por lo tanto económico.
¿Cuáles fueron las causas externas de la independencia de Latinoamérica?
Causas externas de la independencia de Latinoamérica Por otra parte estaban las causas externas, mucho menos numerosas que las internas, pero igual de importantes. Una de las principales causas externas fueron las revoluciones, tanto la de los Estados Unidos como la francesa, sirviendo como modelo para lo que buscaban las colonias americanas.
¿Cuándo se proclamó la independencia del Perú?
La independencia del Perú se proclamó el 28 de Julio de 1821. Perú había permanecido junto a España con el virrey José Fernando de Abascal, quien incluso envió tropas y dinero a otros puntos donde la insurrección había aparecido.