Cuales son los desastres naturales en Filipinas?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los desastres naturales en Filipinas?
Filipinas es un país geográficamente expuesto a los desastres naturales debido a su ubicación dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico que le convierte en un país propenso a los terremotos y erupciones además de los tifones, que se producen alrededor de 20 veces al año.
¿Cuando las personas se vuelven vulnerables ante los fenomenos naturales?
La vulnerabilidad depende de diferentes factores internos, tales como la edad y la salud de la persona, las condiciones higiénicas y ambientales así como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicación en relación con las amenazas.
¿Cuáles fueron las consecuencias de los fenomenos naturales en las familias?
Los daños y destrucción de la infraestructura afectan las instalaciones sanitarias, las escuelas y las viviendas. Los niños se enferman más a menudo y tienen menos acceso a cuidados de salud; reciben menos estimulación, educación y socialización y, en algunos casos son desplazados.
¿Cuáles son los recursos naturales de la Republica de Filipinas?
Este país también tiene abundantes depósitos de recursos naturales de feldespato, asfalto, talco y asbesto. La República de Filipinas también contiene amplios depósitos de silicio, que se utiliza en fibra de vidrio y placas electrónicas, y fosfatos, que se utilizan como fertilizante.
¿Cuáles son las principales reservas de gas natural en Filipinas?
Filipinas tiene más de 3,9 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas natural, casi todos los cuales se encuentran en una sola área. Shell y Chevron son los mayores propietarios del yacimiento de gas natural Malampaya, que proporciona 2,7 gigavatios de energía.
¿Cuáles son las características de las selvas Filipinas?
Durante muchos siglos, las selvas filipinas han sido las mayores reservas de recursos naturales y de biodiversidad del país. Muchos bosques tropicales albergan a numerosas tribus indígenas y varias poblaciones, y su vegetación exuberante sirve de hábitat de muchas especies de flora y fauna que están en peligro de extinción.