Cuales son los desechos de las fabricas?
¿Cuáles son los desechos de las fábricas?
Escombros, gravas, arena, vidrios, papel, restos de comida, aceites industriales usados, disolventes, pinturas, envases, baterías, productos corrosivos, materiales químicos… la cantidad y variedad de residuos que genera la industria es tal que hace que sea muy necesaria una correcta gestión de residuos.
¿Cómo se clasifica los desechos en la industria?
Los residuos tienen múltiples clasificaciones, se puede partir de acuerdo a su estado físico en: Sólidos, líquidos y gaseosos, para luego subdividirlos según la procedencia, que puede ser industrial, agrícola, doméstica, etc.
¿Qué se hace con los desechos de las industrias?
Incineración y valorización: Este proceso suele ser el más eficaz para hacer desaparecer los residuos. Ya que consigue disminuir el volumen de los mismos y además permite que generen energía.
¿Cuáles son los residuos de una fábrica?
También las fábricas producen algunos RSU en sus oficinas, almacenes o comedores. Son fundamentalmente papel, cartón, plásticos y restos de alimentos. Los RTP son los producidos en procesos industriales que deben ser gestionados de forma especial.
¿Cómo se clasifican los residuos?
Clasificación de residuos. En función de sus características y orígenes, se les clasifica en tres grandes grupos: residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP).
¿Cómo se reciclan los residuos?
Pese a que los residuos suelen ser acumulados en vertederos o enterrados para que se complete allí el proceso de descomposición sin afectar al entorno, en los últimos años ha avanzado el reciclaje, que consiste en recuperar a los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil. 2 ¿Qué son los residuos?
¿Cuáles son los residuos de seguridad?
Dentro de éstos se encuentran: limas, lancetas, cuchillas, agujas, restos de ampolletas, pipetas, láminas de bisturí o vidrio, y cualquier otro elemento que por sus características cortopunzantes pueda lesionar y ocasionar un riesgo infeccioso.