Cuales son los diferentes tipos de diques?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de diques?
Tipos de diques Los diques pueden ser artificiales o naturales, distinguiéndose los siguientes tipos: Diques artificiales: son aquellos construidos por el hombre. Según su función, pueden ser: Diques de contención: aquel que busca imposibilitar el avance del agua.
¿Cómo se construyen los diques?
Lo más común es que los diques que se construyen sean de contención, y lo que se hace es costruirlos en la vera de un río, acumulando tierra.
¿Qué es un dique seco?
Dique seco: instalación portuaria que permite sacar los barcos del agua para repararlos. Diques naturales: se forma por el arrastre y la acumulación de materiales que genera un río, elevando la ribera de forma progresiva.
¿Cuáles son las partes de un dique?
Partes de un dique El siguiente esquema representa la sección transversal de un dique de contención en tierra, con núcleo impermeable. Sus partes principales son: Coronamiento. Borde libre.
En términos de su composición y textura, los diques pueden ser diabásicos, basálticos, graníticos o riolíticos. Los diques pegmatíticos son constituidos por rocas graníticas extremadamente grandes, y se encuentran a menudo asociados con los últimos estadios de una intrusión granítica o con segregaciones metamórficas.
Dique seco. m. dique (como espacio al abrigo de un muro). RAE. 1. Bordes bajos de tierra construidos a lo largo del contorno del borde inferior de un terreno para controlar la erosión del suelo. Tesauro 2013 de la Biblioteca Agrícola Nacional de los Estados Unidos 1.
¿Qué es un dique natural?
Un dique natural resulta del depósito de material arrastrado por el río en el borde del mismo durante las inundaciones. Esto va causando, progresivamente, la elevación de la ribera. También se denomina dique una formación geológica natural de origen volcánico ( diques ígneos intrusivos ).
¿Cómo se forman los diques verticales?
Los diques verticales están formados por cajones de hormigón armado que se trasladan flotando al lugar de fondeo y se hunden, para después rellenarlos con áridos, de forma que constituyan una estructura rígida.