Cuales son los diferentes tipos de humedales en Puerto Rico?
¿Cuáles son los diferentes tipos de humedales en Puerto Rico?
Estuarino- humedal donde hay mezcla de agua fresca y agua salada. Marino- humedal expuesto a olas y donde la salinidad es mayor de 30\%. La mayoría de los humedales en Puerto Rico son palustrinos o estuarinos. Ubicación de humedales en Puerto Rico.
¿Cuáles son los ecosistemas de humedales?
De esta forma, en los ecosistemas de humedales se incluyen tanto los humedales naturales, como las extensas marismas, los pantanos y las turberas, así como aquellos humedales antrópicos que fueron diseñados por el ser humano y que de forma artificial retienen agua, tanto permanente como temporalmente, adecuándose a las condiciones ambientales.
¿Cómo se clasifican los humedales?
Los humedales se clasifican, en primer lugar, según el tipo de agua de la que están compuestos, existiendo así humedales de agua dulce y humedales salados o salubres. A su vez, los humedales pueden ser naturales o bien artificiales (creados por el ser humano).
¿Dónde se encuentran los humedales?
Fuente de innumerables riquezas naturales, los humedales aparecen en lugares tan remotos como la Isla Margarita de Venezuela, o el Valle de los Lagos en la frontera entre Mongolia, China y Rusia; así como en la isla con el mayor relieve montañoso del Mediterráneo (Córcega) y el estuario del Río Sierra Leona.
Ubicación de los humedales Los humedales pueden ser localizados en prácticamente todos los lugares del planeta sin importar la latitud, de hecho se considera que aproximadamente un 6 \% de la superficie terrestre está conformada por humedales. Es posible encontrar en Alaska, Canadá, Islandia y Europa las turberas.
¿Cuáles son los humedales que se encuentran en los lagos?
Lacustres: estos humedales son los que se encuentran en los lagos. Palustres: tienen un aspecto de pantano como por ejemplo las ciénagas. Ribereños: como su nombre lo indica, se encuentran en las riberas de los ríos.
¿Cómo están protegidos los humedales en Puerto Rico?
La vegetación que crece en estas áreas se adapta a vivir en estas condiciones, y las aguas son poco profundas. La cantidad de humedales en Puerto Rico ha disminuido debido al desarrollo agrícola, poblacional y turístico en las zonas costeras. Los humedales están actualmente protegidos bajo la Sección 404 de la Ley de Agua Limpia.