Cuales son los diferentes tipos de masas de aire?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de masas de aire?
RAM. Puedes poner subtítulos en el idioma que desee. Masas de aire para Reino Unido. Met Office Las masas de aire se clasifican en grupos según sus características básicas de temperatura y humedad. Hay seis tipos principales de masas de aire que afectan las Islas Británicas (RAM: en España otra masa importante podría ser la de tipo mediterránea).
¿Qué es la masa de aire?
«Masa de aire» se define como un gran fluido o cuerpo de aire, que se mantiene en un espacio atmosférico establecido, donde puede llegar a cubrir más de 1000 km de espesor, esto quiere decir, que su extensión es en la vertical y la horizontal.
¿Qué son las masas de aire superiores?
Las masas de aire superiores son secas y rara vez llegan al suelo. Normalmente residen sobre masas de aire tropical marítimo, formando una capa más cálida y seca sobre la masa de aire húmedo más moderado que se encuentra debajo, formando lo que se conoce como una inversión de los vientos alisios sobre la masa de aire tropical marítimo.
¿Cuáles son las masas de aire más frías?
Las masas de aire más frías se denominan polares o árticas, mientras que las masas de aire más cálidas se consideran tropicales. Las masas de aire continental y superior están secas, mientras que las masas de aire marítimo y monzónico son húmedas.
¿Cuál es la región de origen de la masa de aire?
La región de origen de esta masa de aire son las cálidas aguas del Océano Atlántico entre las Azores y las Bermudas. La dirección predominante del viento a través de las Islas Británicas, en una masa de aire marítimo tropical, está en el sudoeste.
¿Cómo se clasifica la masa de aire en el verano?
Durante el verano, con la masa de tierra considerablemente más cálida, esta masa de aire se clasificaría como tropical continental.
¿Cuáles son las características de la masa de aire marítimo ártica?
Durante el verano, ocurre lo contrario, las temperaturas de la tierra son más altas que las temperaturas del mar y las lluvias más fuertes ocurren en el este de Inglaterra. Una masa de aire marítima ártica tiene características similares a una masa de aire marítimo polar, pero debido a la vía marítima más corta, el aire es más frío y menos húmedo.
¿Cómo se forman las masas de aire a temperatura diferente?
Además, las masas de aire a temperatura diferente no se mezclan, y se forma líneas imaginarias que separan estas masas de aire. Se forma así un sistema frontal, es decir, un frente cálido y uno frío, asociados a la depresión.
¿Cuáles son las fuentes de masas de aire durante el verano?
Los desiertos del sur de los Estados Unidos son también una fuente de estas masas de aire durante el verano. Esta masa de aire es cálida y tiene una humedad extremadamente baja. Éstas afectan el clima en verano y son capaces de causar sequías si se establecen en una región.
¿Cuáles son las características y dinámicas de las masas de aire?
Posee propiedades físicas como la temperatura, contenido en humedad y gradiente vertical de temperatura que son más o menos uniformes. Dado que las masas de aire son muy importantes para la meteorología y la climatología, vamos a dedicar este artículo completo a conocer las características y dinámica de las mismas.
¿Cómo se forman las masas de aire ártico?
Aunque las masas de aire ártico se forman sobre el océano Ártico, este está siempre cubierto de hielo, por lo que tiene características de humedad similar a las de regiones fuentes continentales. Por el contrario, la región de los vientos Alisios produce casi exclusivamente masas de aire cálido y húmedo.
¿Cómo afecta el aire caliente a la tormenta?
Mientras más fuerte sea el aire caliente en ascenso, más intensa será la tormenta. La carga eléctrica de las mismas dependerá de la cantidad de agua, hielo o nieve que cae de gran altura. Esas precipitaciones liberan energía eléctrica debido a la diferencia de carga entre los niveles superiores e inferiores de la atmósfera.
¿Cómo se desplazan las tormentas eléctricas?
Como todas las tormentas, las tormentas eléctricas se desplazan a altas velocidades por los vientos atmosféricos. Sin embargo, su curso puede ser desviado por aunque eventuales irregularidades, tales como vientos ascendentes.