Cuales son los efectos de la contaminacion en la salud de los seres humanos?

¿Cuáles son los efectos de la contaminacion en la salud de los seres humanos?

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación en la salud y en la sociedad?

Es obvio que existen consecuencias de la contaminación en la salud y en la sociedad. La contaminación en nuestro medio ambiente es uno de los agentes que son negativos para los ecosistemas en los que vivimos, teniendo un impacto significativo en la vida de las personas y todos los seres vivos.

¿Cuáles son los contaminantes más perjudiciales para la salud humana?

Uno de los principales contaminantes que puede resultar perjudicial para la salud humana es el ozono. Es un “gas incoloro e inerte que no posee una concentración media mundial suficiente para que suponga un peligro directo sobre la salud”, señala Mónica Ruíz Alonso, investigadora del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

LEER:   Cuantas personas fueron afectadas en el terremoto del 85?

¿Cuál es el impacto de la contaminación ambiental en la salud?

Para resumir el impacto sobre la salud que tiene la contaminación ambiental, podemos fijarnos en datos de la Organización Mundial de la Salud que resumen las principales causas de mortalidad derivadas de la contaminación ambiental a nivel global: Más de 800.000 personas mueren en Europa cada año por culpa de la contaminación aérea.

¿Cómo afecta la contaminación del aire a la salud?

La contaminación del aire es considerada actualmente como un riesgo para la salud que nos afecta a nivel global. A pesar de ser invisible a nivel de tierra, cerca del 90\% de las personas que viven en ciudades están expuestas a niveles de contaminación mucho mayores de los que recomiendan las autoridades sanitarias.