Cuales son los efectos de la naftalina?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos de la naftalina?
La exposición a una gran cantidad de naftalina, por ejemplo al ingerir bolas para polillas, puede producir náusea, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel. Si usted tiene estos síntomas, debe consultar a un doctor inmediatamente.
¿Qué es la sublimación y cristalización?
La cristalización o sublimación inversa (regresiva) es el cambio de la materia del estado gaseoso al estado sólido de manera diracta, es decir, sin pasar por el estado líquido. La sublimación regresiva se define como el paso de un cuerpo en estado sólido al estado gaseoso o viceversa, sin pasar por el estado líquido.
¿Por que mientras se está produciendo la ebullición de un líquido la temperatura no cambia a pesar de que estamos calentando?
3. ¿Por qué mientras se está produciendo la ebullición de un líquido la temperatura NO cambia a pesar de que estamos calentando? Porque la energía que le damos se emplea en el cambio de estado.
¿Cuál es el estado final de la naftalina en la ropa?
La naftalina pasa de su estado sólido a gaseoso inmediatamente, sin pasar por el estado líquido, en un proceso que se denomina sublimación.
¿Cómo se obtiene el naftaleno?
La mayor parte de naftaleno se obtiene a partir de alquitrán de hulla. Desde la década de 1960 hasta la década de 1990, también fueron producidas importantes cantidades de naftaleno a partir de fracciones pesadas de petróleo durante el refinado del mismo.
¿Cuáles son las consecuencias de la inhalación de naftaleno?
La inhalación de grandes cantidades de vapor de naftaleno puede provocar hemolisis intravascular además de irritación de los ojos, cefaleas, confusión, excitación, etc. Su fórmula es C10H8 y se encuentra formado por: 10 átomos de carbono.
¿Cuáles son las propiedades de la naftalina?
Propiedades Las principales propiedades de la naftalina son: Masa molar: 128,17 g/mol. Densidad: 1,14 g/cm3. Punto de fusión: 80 ºC.
¿Qué es el naftaleno derivado del petróleo?
El naftaleno derivado del petróleo es generalmente más puro que el procedente del alquitrán de hulla. Cuando se necesita crudo de naftaleno puede ser purificado por recristalización a partir de cualquiera de una variedad de disolventes, lo que resulta en 99\% en peso de naftaleno, denominado 80 °C (punto de fusión).