Cuales son los efectos del dioxido de azufre?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los efectos del dióxido de azufre?
El dióxido de azufre (SO2) también se ha asociado a problemas de asma y bronquitis crónica, aumentando la morbilidad y mortalidad en personas mayores y niños. Los asmáticos y las personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y con problemas cardíacos son los más sensibles a los efectos del SO 2.
¿Cuáles son las actividades humanas que originan el dióxido de azufre?
Las actividades humanas originan el dióxido de azufre durante la tostación de sulfuros metálicos, o la quema de combustibles fósiles que contienen azufre en el transporte y en la industria. Esta tostación tiene como objetivos beneficiar los metales y en el proceso se liberan grandes emisiones de dióxido de azufre.
¿Cómo se elimina el dióxido de azufre en el aire?
Si bien la eliminación completa del dióxido de azufre en el aire es imposible debido a las fuentes naturales, existen métodos para reducir tanto las emisiones de la actividad humana como la exposición de todas las fuentes.
¿Cómo afecta el dióxido de azufre a las ciudades?
En la naturaleza el dióxido de azufre se encuentra sobre todo en las proximidades de los volcanes y las erupciones pueden liberar cantidades importantes. Otros elementos que pueden ocasionar contaminación del aire en las ciudades lo constituyen el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno, el ozono, el plomo y el sulfuro de hidrógeno.
¿Cómo se congela el dióxido de azufre?
El dióxido de azufre puede licuarse bajo presiones moderadas a temperatura ambiente; el líquido se congela a −73 ° C −99.4 ° F y hierve a −10 ° C 14 ° F bajo presión atmosférica.
¿Qué causa la contaminación por los óxidos de azufre?
Por eso la contaminación por los óxidos de azufre (SOx) están relacionados con el daño a la vegetación, deterioro de los suelos, materiales de construcción, monumentos históricos en piedra -es lo que se conoce como el mal de la piedra- y cursos de agua.
¿Cómo afecta el dióxido de azufre al sistema respiratorio?
El dióxido de azufre afecta el sistema respiratorio, particularmente la función pulmonar, y puede irritar los ojos. Irrita el tracto respiratorio y aumenta el riesgo de infecciones del tracto. Causa tos, secreción de moco y agrava afecciones como el asma y la bronquitis crónica.