Cuales son los ejemplos de contaminacion no puntual?
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?
Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial. Aguas residuales por refinería de petróleo. Motor de reacción generando contaminación sónica. Intrusiva luz callejera produciendo contaminación lumínica.
¿Cuál es la diferencia entre la contaminación de fuente puntual y no puntual?
La principal diferencia entre la contaminación de fuente puntual y no puntual es que la contaminación de fuente puntual se produce a través de una fuente específica e identificable, mientras que la contaminación de fuente no puntual se produce a través de una combinación de contaminantes de un área grande.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?
Al mismo tiempo, las consecuencias de estas fuentes de contaminación son sobre el estado natural del medio ambiente, los elementos vitales de la naturaleza, la biodiversidad, la salud humana o calidad de vida y sobre el planeta en general.
¿Qué es la contaminación de fuente lineal?
¿Qué es la Contaminación de Fuente Lineal? Mientras tanto, la Contaminación de Fuente Lineal es la que se produce a lo largo de una línea como por ejemplo el trafico originado en una autopista produciéndose la contaminación química y sónica.
¿Cuáles son los principales problemas ambientales que están asociados con la escorrentía?
Los principales problemas ambientales que están asociados con la escorrentía son los impactos que sufren las aguas superficiales, subterráneas y del suelo por medio del transporte de contaminantes del agua a estos sistemas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación de fuente puntual?
Otro tipo de contaminación de fuente puntual serían las interferencias de radio que están creadas por diversos aparatos electrodomésticos. La contaminación acústica, esta clase de contaminación se ve producida por motores de reacción, entre diversas cosas más.
¿Cuáles son las consecuencias de la escorrentía?
Estas consecuencias producen riesgos para la salud humana, perturbaciones del ecosistema y al impacto estético en los recursos hídricos. Algunos de los contaminantes que afectan las aguas superficiales y que se derivan de la escorrentía son las sustancias que provienen del petróleo, los herbicidas y los fertilizantes.