Vida

Cuales son los ejemplos de la erosion que produce el viento?

¿Cuáles son los ejemplos de la erosión que produce el viento?

Los desiertos son un ejemplo de la erosión que produce el viento, sus resultados son a largo plazo, por ejemplo, las dunas arenosas en los desiertos. Cuando se produce el deshielo de los glaciares las rocas se agrietan.

¿Qué es la erosión?

Se conoce como erosión a la degradación del suelo terrestre a través de la acción de factores naturales, como el viento o el agua, y por la acción del hombre. Se da en todo el mundo, no obstante, en las zonas secas o áridas, en las que no hay tanta vegetación y el suelo está mucho más expuesto, es mucho más rápido.

¿Qué es la erosión y cómo afecta a la forma de la Tierra?

Se da en todo el mundo, no obstante, en las zonas secas o áridas, en las que no hay tanta vegetación y el suelo está mucho más expuesto, es mucho más rápido. La erosión es uno de los principales actores en el moldeo y modificación de la forma de la tierra.

LEER:   Cuantos volcanes hay en la Antartida?

¿Qué es el viento y cuáles son sus efectos?

Aunque el viento es un agente de erosión con menor incidencia que los ríos y los glaciares, es el único que se puede encontrar en cualquier lugar de la superficie terrestre. La acción del viento es mayor en zonas sin vegetación y con materiales finos y poco cohesionados.

¿Qué es la erosión terrestre?

La erosión terrestre es el resultado de la acción combinada de varios factores, como la temperatura, los gases, el agua, el viento, la gravedad y la vida vegetal y animal. En algunas regiones predomina alguno de estos factores, como el viento en las zonas áridas.

¿Cómo se realiza la erosión?

La mayoría de la erosión se lleva a cabo por efecto del agua ( siendo ésta la más importante), viento o hielo. Estas fuerzas se encargan de transportar las rocas y los fragmentos de suelo de los lugares donde fueron originalmente se encuentran, hacia otros diferentes.

¿Cuáles son las formas de erosión del agua?

Otra forma de erosión del agua viene dada por las olas y las corrientes (erosión marina), que erosionan y modifican la tierra y generan partículas erosionadas que son depositadas y van cambiando la línea de costa de la zona en cuestión.