Blog

Cuales son los ejemplos de morbilidad materna?

¿Cuáles son los ejemplos de morbilidad materna?

Algunos ejemplos comunes de morbilidad materna incluyen los siguientes2: problemas cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y problemas de los vasos sanguíneos; diabetes; hipertensión arterial; infecciones, especialmente por cesárea; coágulos de sangre; sangrado (a veces, llamado hemorragia); anemia (nivel bajo de hierro en la sangre);

¿Cuál es la diferencia entre morbilidad y mortalidad?

Se entiende por morbilidad la cantidad de individuos considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinado. Mientras que la mortalidad, además de la cualidad de mortal, es el número de defunciones en una población y período determinados.

¿Cuál es la tasa bruta de mortalidad y número de defunciones en México?

Figura 5 Tasa bruta de mortalidad y número de defunciones en México, 1990 a 2014. La mortalidad general en México descendió casi diez veces entre 1900 y 1997, pasando de 35 a 4.9 defunciones por cada mil habitantes. Simultáneamente con los cambios demográficos, sociales y económicos, las causas de muerte se han modificado y actualmente las

¿Cuáles son las causas de la mortalidad infantil?

Diversas causas se combinan y aumentan la mortalidad infantil, pero en particular la desnutrición, combinada con otros factores, es responsable del 50\% de las muertes infantiles en todo el mundo. La mortalidad infantil puede prevenirse si los gobiernos decidieran priorizar las políticas a favor de los niños en sus presupuestos nacionales.

¿Cuáles son las causas principales de la muerte infantil?

En general, la tasa de muerte infantil en los Estados Unidos ha bajado en las últimas décadas. A nivel mundial, en 2010 (el años más reciente sobre el que hay datos disponibles) las cinco causas principales de muerte infantil eran las siguientes: 3, 4 Encefalopatía neonatal o problemas con el funcionamiento del cerebro después de nacer.

¿Cómo afecta la alta mortalidad infantil a los menores de 5 años?

Lejos de ser una incontenible calamidad, la alta mortalidad infantil puede ser reducida notablemente, como se evidencia en la disminución de un 35\% de la tasa de mortalidad en menores de 5 años durante la última década.