Blog

Cuales son los elementos solidos liquidos y gaseosos en la tabla periodica?

¿Cuáles son los elementos solidos liquidos y gaseosos en la tabla periodica?

3 elementos sólidos: azufre, platino y cobre. 3 elementos líquidos: bromo, mercurio y francio. 3 elementos gaseosos: hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. 3 gases nobles: helio, argón y xenón.

¿Que otras sustancias pasan del estado sólido al líquido?

Ejemplos de transición de sólidos a líquidos (fusión)

  • Hielo – agua.
  • Azúcar – caramelo.
  • Vidrio – vidrio líquido.
  • Chocolate – chocolate derretido.
  • Quesos – queso fundido.
  • Mantequilla – mantequilla derretida.
  • Vela – parafina líquida.
  • Plásticos – plásticos líquidos.

¿Cuál es la diferencia entre sólido líquido y gas?

En este artículo hemos discutido las diferencias importantes entre sólido, líquido y gas. La disposición molecular de los sólidos es regular y cercana, pero los líquidos tienen una disposición molecular irregular y dispersa, y los gases también tienen una disposición aleatoria y más dispersa de las moléculas.

LEER:   Que se puede observar a simple vista de la Luna?

¿Por qué los gases ocupan un volumen mayor que los líquidos y los sólidos?

La fuerza de atracción entre ellas es débil, por lo que los gases ocupan un volumen mucho mayor que los líquidos y los sólidos. Las sustancias en estado gaseoso tienden a expandirse hasta ocupar la totalidad del espacio que los contiene. Los gases además carecen de forma fija y también de volumen fijo y responden muy poco a la gravedad.

¿Cuál es la diferencia entre líquido y gas?

La principal diferencia entre sólido, líquido y gas es que el sólido es un estado de la materia con partículas apretadas en una forma específica, mientras que el líquido tiene partículas sueltas sin ninguna forma específica, mientras que el gas tiene partículas que se mueven libremente y cubre la forma del recipiente en el que Está cerrado.

¿Cómo se vuelve liquida una sustancia?

Una sustancia para volverse liquida (fusión) necesita la presencia de un gas que aplique una presión de vapor. Sin presión, o con poca presión, la sustancia se convertirá directamente de sólido a gas a medida que sube la temperatura.