Vida

Cuales son los enlaces del ADN?

¿Cuáles son los enlaces del ADN?

Estos enlaces dan al ADN una estructura semejante a una escalera de azúcar-fosfato hacia afuera (formando los postes de la escalera) y las bases nitrogenadas hacia dentro (formando los peldaños).

¿Cuáles son los enlaces que mantienen unidas a las hebras de ADN?

Cuales son los enlaces que mantienen unidas a las hebras de ADN? La pentosa (beta-D-desoxirribosa) y la base nitrogenada (A, G, T ó C) se unen por un enlace N-GLUCOSÍDICO entre el C1´ de la pentosa y el N9 (si la base es púrica) o el N1 (si es pirimidínica).

¿Cómo se relacionan las dos cadenas de ADN?

Los científicos mencionados anteriormente, Watson y Crick propusieron que las dos cadena de ADN se mantenían unidas por enlaces o puentes de hidrogeno entre las bases nitrogenadas de las dos cadenas individuales de ADN (Ver figura 6). Estos enlaces dan al ADN una estructura semejante a una escalera de azúcar-fosfato hacia afuera

¿Cómo se organiza el ADN?

LEER:   Cual es el codigo para llamar a Italia desde Estados Unidos?

El ADN se organiza estructuralmente en cromosomas. A nivel funcional se organiza en genes, que son piezas de ADN que generan características físicas específicas. Estas características no vienen directamente del propio ADN, sino de una molécula llamada ARN, formada a partir del ADN, y codifica una proteína.

¿Cuál es el secreto de la estructura helicoidal del ADN?

Hasta ahora, comúnmente se pensaba que esos enlaces de hidrógeno mantenían las dos cadenas juntas. Pero ahora, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers muestran que el secreto de la estructura helicoidal del ADN puede ser que las moléculas tengan un interior hidrófobo, en un entorno que consiste principalmente en agua.

¿Cuál es la relación del ADN con su entorno?

El descubrimiento es crucial para comprender la relación del ADN con su entorno. «Las células quieren proteger su ADN y no exponerlo a ambientes hidrófobos, que a veces pueden contener moléculas dañinas», dice en un comunicado Bobo Feng, uno de los investigadores detrás del estudio.