Blog

Cuales son los factores abioticos de la selva?

¿Cuáles son los factores abióticos de la selva?

Entre los factores abióticos de la selva, destacan la luz solar, la humedad, la temperatura y el cielo. Estos ecosistemas están muy expuestos a la radiación solar.

¿Qué son los factores abióticos en un ecosistema?

El término «abiótico» proviene de las raíces de «a-» que significa «sin», y «bio» significa «vida». Recordemos que las partes vivas de un ecosistema se llaman «factores bióticos» tal como explicamos en el artículo correspondiente. Ahora nos toca estudiar cuáles son los factores abióticos en un ecosistema y sus características:

¿Cuáles son los factores bióticos en la selva tropical?

Se refieren a cosas como la luz del sol, las temperaturas, las precipitaciones y el suelo. Los factores bióticos se refieren a los seres vivos como las plantas y los animales. La temperatura en la selva tropical es un elemento abiótico que forma parte de su ecosistema.

¿Cuáles son los factores abióticos del bosque tropical?

Además de la temperatura, también son factores abióticos del bosque tropical los suelos, la intensidad de la luz y la humedad relativa. Los desiertos vienen modelados por factores abióticos extremos. Por ejemplo, entre los factores abióticos del desierto vemos que el agua y la luz solar son elementos determinantes.

¿Cuáles son las cualidades de la selva amazónica?

La selva amazónica, como se la llama, está ubicada en América del Sur y tiene a la cuenca del Amazonas como fuente del magnífico río Amazonas. Este artículo busca resaltar las cualidades de este bosque en cuanto a su ubicación, clima, ecosistema, plantas, animales, deforestación y precipitación.

¿Cuál es la importancia de los factores abióticos en los ecosistemas?

Los factores abióticos, los bióticos y las relaciones que existen entre ellos constituyen los ecosistemas. Para conocer la importancia de los factores abióticos o elementos abióticos en las estrategias de supervivencia de las especies y en la conservación de nuestro planeta, consulta este interesante artículo de EcologíaVerde.