Cuales son los factores de expulsion y atraccion?

¿Cuáles son los factores de expulsion y atracción?

Los factores de expulsión determinan un estado de incapacidad del entorno para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la región; los factores de atracción ofrecen al potencial emigrante la posibilidad de encontrar en el lugar de destino un mayor grado de satisfacción a sus necesidades insatisfechas o …

¿Cuáles son los factores qué explican la atracción interpersonal?

Las variables que influyen en la atracción son:

  1. Atractivo físico. Independientemente de las concepciones que cada individuo tenga sobre quién es atractivo y quién no, este punto tiene un peso muy importante a la hora de sentir atracción hacia una persona.
  2. Excitación.
  3. Proximidad.
  4. Reciprocidad.
  5. Similitud.
  6. Obstáculos.

¿Cuáles son los factores de atracción interpersonal?

Los factores de atracción interpersonal, pueden verse afectados por el estigma y algunos estereotipos, los cuales hacen que se perciba alguna característica como negativa en la persona observada. Tenemos que ir más allá de ellos sí queremos lograr una sociedad más inclusiva.

LEER:   Cuales son las ventajas del CAD y del CAM?

¿Qué es el modelo de atracción centrada en el afecto?

El modelo de atracción centrada en el afecto, plantea que debido a los sentimientos que tenemos hacia una persona, existe la tendencia a tener inclinación hacia ella. Se basa principalmente en las respuestas emotivas y se puede observar por manifestaciones actitudinales y conductuales.

¿Cómo funcionan los factores de empuje y atracción?

Para algunos individuos y grupos, los factores de empuje y atracción funcionan juntos. Este es particularmente el caso cuando los factores de empuje son relativamente benignos.

¿Cuáles son las características de las mujeres atractivas?

A veces, lo atractivo va asociado a características negativas (Mujeres muy atractivas: vanidosas y materialistas). Sigelman y col: Encontraron que mientras que los políticos atractivos varones eran más valorados que los menos atractivos, en el caso de las mujeres era a la inversa.